Si estás cumpliendo tu propósito de hacer ejercicio o practicar algún deporte, pero has notado que tu ropa deportiva guarda aromas que quizás el exceso de sudor provoca
¿Sientes que tu día de lavado es más pesado por qué la ropa deportiva requiere de mayor esfuerzo para eliminar esos aromas? ¡No te preocupes! A continuación, encontrarás algunos tips para cuidar y lavar tus prendas ¡más fácil!
La ropa deportiva se convierte en una segunda piel, por lo que es más ligera, pero a la vez delicada, esto se debe a que son prendas diseñadas con tejidos especiales y/o fibras sintéticas, para soportar actividad intensa, en constante movimiento, incluso altas condiciones de temperatura, viento y humedad.
Así que si quieres que tus prendas duren más tiempo y luzcan impecables a pesar de tus actividades, es importante que tomes nota y le des el cuidado que merecen durante el lavado.
Aquí los 10 tips para lavar tu ropa deportiva:
- No dejes pasar mucho tiempo para lavar tus prendas, no las abandones por muchos días en el cesto de la ropa sucia, y menos en la mochila del gimnasio. De lo contrario, el olor y las bacterias se concentrarán aún más.
- Una vez que regreses de hacer ejercicio, cuelga tu ropa deportiva en el tendedero para que se seque la humedad y el sudor.
- Revisa la etiqueta de lavado, en ella encontrarás las recomendaciones en función de sus materiales, pues estos tienen ciertas propiedades e incluso cuidados específicos.
- Separa la ropa deportiva del resto de prendas, en especial de los tejidos de fibra natural. Si cuentas con un detergente de alto desempeño que especialmente está formulado para lavadoras sáltate este paso.
- Programa tu lavadora, en un ciclo de lavado corto; también puedes optar por el ciclo de ropa delicada.
- Utiliza un desinfectante textil o un quitamanchas que contenga desinfectante, te ayudará a eliminar más fácilmente las manchas y el mal olor; hoy en día podrás encontrar marcas que tengan detergentes formulados específicamente para ropa deportiva.
- Recuerda incluir en el paso de enjuague, un suavizante de tela con tu aroma favorito. La mayoría de los suavizantes incluyen una tapa medidora. Llénala según la cantidad recomendada para la carga de ropa (ligera, mediana o pesada). No lo viertas directamente sobre la ropa, coloca el suavizante en el dispensador de la lavadora. Este producto te ayudará a darle a tu ropa mayor frescura y así prevenir malos olores-
- Para aquellas prendas de tejidos aún más delicados, puedes protegerlas con una bolsa de red o malla especial para lavado.
- Una vez que termine el ciclo de lavado, cuelga las prendas y dejas secar al aire libre en un espacio ventilado, los rayos ultravioletas tienen propiedades desinfectantes.
- Debido a que las bacterias crecen en lugares húmedos, es importante que tu mochila deportiva la laves periódicamente (dependerá de la frecuencia de actividad) y trata de mantenerla con un olor fresco, es decir, ventílala cada que regreses del gym.