Seguramente en tu closet cuentas con más de una prenda que requiere de mayor atención y cuidado al momento de lavarla, pues, aunque se puede considerar que ciertas prendas deben lavarse con menor frecuencia, siempre habrá una primera limpieza ¿cómo debes hacerlo? Aquí te lo contamos…
- Aprende a identificar las prendas delicadas de tu armario:
- Observa la etiqueta: No laves una prenda especial o delicada sin mirar antes la etiqueta y ver qué tipo de lavado necesita, o si puede plancharse o requiere de especificaciones como “lavado en seco y otro”.
- ¿Colores fuertes? Si se trata de una prenda de un color intenso que crees que puede desteñir, lávala de forma independiente, no la mezcles con otras prendas que puede manchar ¡Asegúrate primero!
- Del revés. Si la prenda tiene bordados, incrustaciones, lentejuelas o un tejido muy delicado, métela en la lavadora del revés. El no hacerlo puede ser lamentable, ya que puede desprenderse o atorarse con otras prendas provocando daños.
- Observa la etiqueta: No laves una prenda especial o delicada sin mirar antes la etiqueta y ver qué tipo de lavado necesita, o si puede plancharse o requiere de especificaciones como “lavado en seco y otro”.
- Usa un detergente suave y específico para prendas delicadas
No es lo mismo lavar jeans o playeras con manchas que ropa de bebé, de deporte o un vestido delicado. Para las prendas más especiales, utiliza un detergente adecuado para prendas delicadas.
Pero por supuesto que en el mercado formal podrás encontrar opciones que se adecuan a esta necesidad en particular, revisa que en la etiqueta mencione “para ropa delicada o suave.
Algunos detergentes de esta categoría contienen ingredientes clave para una correcta limpieza, con pH neutro, sin fragancia y son hipoalergénicos, ideales para proteger las fibras sensibles como seda, encaje, lana o lycra, evitando que se desgasten o deformen con el tiempo.
- Técnica correcta ¿lavadora o a mano?
Es verdad que tus prendas delicadas merecen un trato especial, pues no puedes lanzarla a la lavadora como cualquier otra prenda de vestir entonces probablemente tendrás que desenredarla y quedará maltratada.
Sin embargo, si puedes hacer uso de la lavadora usando una bolsa de malla para lavar y proteger las prendas delicadas en el ciclo de lavado más suave. Finalmente, cuélgala para que se seque ¡Sí, es así de fácil!
Si eliges no arriesgarte y prefieres hacerlo a mano, llena el lavadero con agua tibia o fría y agrega una pequeña cantidad de detergente específico para ropa delicada. Posteriormente, lava ligeramente de tres a cinco minutos, enjuaga bien y pon a secar.

¿Cómo debes tender la ropa delicada?
Apóyate de los famosos “ganchos” para los vestidos, blusas o chaquetas, hacerlo te ayudará a evitar que se deformen, además de que posiblemente no tendrás ni que plancharlas.
Evita usar las pizas para ropa, pero si lo haces de preferencia que sea sobre las costuras.
Recuerda que, las marcas que forman parte de este programa “Cuidando Tu Hogar” ponen a tu alcance una amplia gama de productos de cuidado del hogar de todas las categorías: lavandería, lavastrastes, cuidado de superficies, suavizantes, limpieza del baño y más para que mientras limpias y desinfectas también cuides las superficies de tu hogar.
Obtén tus productos para el cuidado del tus prendas en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, y bienestar, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra.