¿Has escuchado hablar del programa de Responsabilidad Social del Sector del cuidado del hogar “Cuidando Tu Hogar” (CTH)? Seguramente es la primera vez, peeeroooo… No te preocupes, pues esta iniciativa pertenece a la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, y a las empresas que forman parte.
Esta iniciativa está diseñada para ayudar a las personas a mantener su hogar limpio, organizado y en buen estado, optimizando tiempo y recursos, pero sobre todo proporcionando la mejor información sobre tendencias, correcta dosificación, ingredientes y sus beneficios, innovación y lo último en tecnología sobre los distintos productos de limpieza que puedes usar en las distintas áreas de tu hogar.
Aquí encontrarás consejos prácticos, tips de uso y rutinas eficientes, así como trucos para el cuidado del hogar, con el objetivo de:
Aquí encontrarás consejos prácticos, tips de uso y rutinas eficientes, así como trucos para el cuidado del hogar, con el objetivo de:
- Llevarte la mejor información para que realices una compra segura y consciente
- Invitarte a crear un espacio donde te sientas tranquil@ y conectado contigo mism@
- Prolongar la vida útil de muebles y electrodomésticos
- Ayudarte a disminuir el estrés asociado con la limpieza y desorganización
- Establecer hábitos sostenibles de mantenimiento
Cuidando tu hogar te da recomendaciones que te ayudarán a mantener limpio y en armonía tu hogar, con acciones sencillas como:
- Divide y vencerás: Enfócate en una habitación a la vez para evitar sentirte abrumad@.
- Crea un calendario de tareas: Asigna días específicos para realizar acciones que llevan más tiempo como aspirar, lavar baños o limpiar ventanas.
- Utiliza productos adecuados: seguro encontrarás el específico para cada necesidad, los cuales puedes encontrar en el mercado formal. Además de ahorrar espacio y dinero usando limpiadores que si realicen las funciones que deseas, pues basta con leer la etiqueta y usar correctamente dichos productos.
- Decluttering regular: un consejo que, si debes poner en marcha, deshazte de lo que no usas cada mes para evitar acumulaciones innecesarias.