Suavizantes

6 Beneficios del suavizante

Limpieza de superficies te da tranquilidad

Durante el ciclo de lavado las prendas rozan unas con otras y el endurecimiento del agua las podría desgastar, en especial cuando son de algodón, por lo que, el suavizante es uno de los productos que no pueden faltar en el cuidado de la ropa.

“El suavizante es para la ropa, lo que el acondicionador para el cabello”; tiene tensoactivos catiónicos (grupo funcional dentro de una molécula cargado positivamente, para mantener la neutralidad eléctrica) las cuales se adecuan a la superficie de las prendas, lo que proporciona un acabado más agradable y suave.

Su uso trae consigo diversos beneficios para mantener tu ropa en buen estado, a continuación, te mencionamos algunos:

  1. Suavidad: el suavizante les brinda confort a las prendas, funcionando como una capa lubricante que evita un tacto áspero, por lo que los tejidos quedan más suaves y delicados.
  2. Buen aroma: el aroma que contienen los ingredientes de este producto se impregna en la ropa, provocando que las prendas tengan un aroma perfumado y duradero; existe una gran variedad de fragancias en este producto, por lo que, seguramente encontrarás alguno que te agrade.
  3. Protección: debido a la fricción de las prendas durante el lavado, se puede llegar a producir estática, pero… debido a que el suavizante tiene propiedades antiestáticas que disminuye la electricidad en los tejidos, sobre todo en los sintéticos, ocasionando un desgaste menor.
  4. Cuidado de color: el suavizante contribuye a mantener vivos los colores de las prendas, evitando la formación de pelusas y acumulación de polvo.
  5. Facilita el secado: este producto de lavandería facilita la eliminación de agua en las prendas, reteniendo la menor cantidad de agua posible, por lo que el tiempo de secado es menor y las prendas están listas para guardar y usar más rápido.
  6. Mejora el planchado y doblado: esto se debe a que ayuda a disminuir el arrugado natural de las prendas después de ser lavadas, así que las tareas de planchar y doblar resultan más sencillas, pues facilita el deslizamiento y la fuerza en los tejidos.
Image

Seguro no te imaginabas todo lo que el suavizante le brinda a tu ropa; sin embargo, no está de más, leer la etiqueta de lavado de tus prendas, ya que existen fibras que no requieren su uso.

También es importante que, para cumplir con todas sus funciones, el suavizante tiene que estar en buen estado, aplica la cantidad adecuada; lo mejor es que leas las instrucciones y condiciones de uso. ¡No olvides! mantener este producto fuera del alcance de los niños.

Recuerda que el cuidado de tu ropa forma parte de tu bienestar; por lo que la mejor opción es que utilices productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra.