Superficies

¿Cómo desinfectar los objetos de uso común?

¿Cómo desinfectar los objetos de uso común?

A raíz de la pandemia de salud, hemos adoptado nuevos hábitos de higiene que nos permitan sentirnos más seguros y prevenir contagiarnos de distintos virus. La realidad es que estos cuidados van más allá de mantener una estricta higiene en el hogar, estamos hablando de limpiar y desinfectar a menudo aquellos objetos de uso común como: teléfonos móviles, aparatos electrónicos, escobas, trapos y cualquier objeto que suelas usar cotidianamente.

Antes de la pandemia, teníamos la idea de que estos objetos no necesitaban una limpieza diaria, porque a simple vista no se nota la acumulación de suciedad y bacterias, sin embargo, el Covid 19 llegó a modificar esta idea obligándonos a limpiar y desinfectar regularmente los objetos de uso común.

Es por eso por lo que tenemos para ti las mejores recomendaciones para lograr una limpieza y desinfección eficiente de estos objetos ¡Sigue leyendo!


Aquí te damos las claves para desinfectar correctamente los objetos de uso cotidiano

Teléfono local y móvil

De los objetos que más tiempo pasan en nuestras manos es nuestro teléfono, especialmente el móvil, ya que las redes sociales, el trabajo y otras actividades nos mantienen en contacto casi permanente con él. La realidad es que no nos lavamos las manos antes o después de usarlo por lo que nuestro teléfono acumula miles de bacterias y gérmenes de todo tipo. Es muy importante que lo limpies y desinfectes constantemente, para ello debes hacer lo siguiente: Quita la funda del dispositivo, pasa un paño húmedo con detergente y deja reposar 10 minutos; después humedece un trapo con agua y enjuaga con un trapo limpio y húmedo ¡Deja secar y listo! También puedes utilizar toallitas húmedas desinfectantes, que contenga un 70% de alcohol isopropílico, una solución de agua y alcohol u otro producto desinfectante como el cloro o alguno más específico para este tipo de dispositivos.

Para desinfectar las fundas de tus aparatos, remójalas en una solución de 1/2 litro de agua con 1 cucharada de cloro. Deja reposar 10 minutos, enjuaga y seca.

Teclado, mouse y computadora

Con la modalidad de Home office estos objetos están muy expuestos a bacterias debido al contacto frecuente con las manos, y pasarle el plumero no es la mejor opción; por eso te recomendamos limpiarlos más a menudo pasando un trapo (que no genere estática y de preferencia con la computadora apagada) levemente humedecido o con algún producto de limpieza especial para equipo de computadora (que no sea corrosivo para tus dispositivos).

Bote de basura

¡Si! Aunque no lo creas el bote de basura también se debe limpiar, ya que es lugar donde depositas los desechos y va acumulando residuos de todo lo que depositas en él, por esta razón es importante que lo limpies al menos 2 veces a la semana. Te recomendamos limpiarlo con agua y un poco de detergente o jabón lava trastes, para que no se acumulen las bacterias y gérmenes. Vierte unas gotas de cloro para desinfectarlo.

Cepillos y escobillas

Así es, los objetos que te ayudan a limpiar trastes, electrodomésticos e incluso el WC se deben limpiar y desinfectar después de usarlos para que no acumulen suciedad, así que enjuágalos con agua y productos desinfectantes como el cloro.

Toallas de baño y trapos de cocina

Estos objetos los utilizas para el secado de tus manos, y en el caso del trapo de cocina llega a estar en contacto con los alimentos y los trastes; por eso te recomendamos que los cambies y laves con alta frecuencia, incluso diariamente si te es posible, utiliza un detergente de limpieza profunda y vierte un poco de cloro para desinfectar.

Ahora sí, tus productos de uso común no tendrán forma de acumular suciedad, recuerda siempre adquirir tus productos de cuidado del hogar como el detergente en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu seguridad y la de tu familia.

Más artículos que te pueden ayudar: