Detergentes

¿Manchas de sudor en tu ropa? Despídete de ellas

Limpieza de superficies te da tranquilidad

Es común que en la mayoría de los hogares mexicanos usemos paños o trapos de tela para limpiar las diferentes superficies del hogar. Nuestros trapos van acumulando toda la suciedad como: polvo, residuos de alimentos, etc. y por el hecho de ser de tela permite la reutilización constante de los mismos, peeero…. ¿Estás segur@ que los dejas lo suficientemente limpios para volverlos a utilizar?

Algo importante a saber es que ¡NO! puedes utilizar el mismo trapo para los diferentes espacios de tu casa, ya que puedes generar un intercambio de bacterias y gérmenes que pueden resultar dañinos para tu salud y la de tu familia.

Aquí te decimos la manera más fácil de lavar y desinfectar los trapos para dejarlos completamente limpios y perfectos para volverlos a utilizar, dile adiós a las manchas, olores y residuos de tus trapos, así que ¡Sigue leyendo!

  1. Asegúrate que los trapos o paños que estás por lavar y desinfectar estén completamente secos.
  2. Sacude los trapos en un espacio abierto para eliminar aquellos residuos sólidos que puedan estar adheridos a ellos.
  3. En una cubeta con agua de preferencia caliente, coloca un poco de detergente puede ser multiusos o alguno que contenga cloro dentro de su formulación y sumérgelos en ella, déjalos remojando de 30 a 60 minutos. ¡Ojo! No debes mezclar el cloro con otros productos, ya que puedes correr algún riesgo, además de perder su efecto desinfectante.
  4. Una vez cumplido el tiempo, puedes lavar a mano tus trapos o bien en la lavadora sin ninguna prenda más, es decir, únicamente los trapos remojados y vierte un poco de jabón detergente líquido o en polvo.
  5. Una vez que los exprimas de forma manual o en tu lavadora tiende los trapos al aire libre y si es posible que les dé el sol.
Image

3 Tips fundamentales

  • Una vez que usaste tus trapos, no dejes pasar varios días sin lavarlos, lávalos de ser posible en cuanto termines de usarlos y desinféctalos en una solución diluida con cloro.
  • Deja secar los trapos en su totalidad antes de volverlos a usar.
  • Procura identificar los trapos que usas para cada área de tu hogar.

Recuerda que mantener limpios los trapos de tu cocina forma parte de tu bienestar; por lo que la mejor opción es que utilices productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra.

Más artículos que te pueden ayudar: