Seguro alguna vez has tenido una difícil batalla contra esas manchas que no logras quitar pese a los lavados. ¿Sabías que hay una forma de adelantarse y lograr eliminar eficazmente las manchas más complicadas?
Pretratar manchas en la ropa es la clave para conservar tus prendas en buen estado, así como ahorrar tiempo y evitar lavados reiterados que pueden provocar la adherencia más profunda de la mancha. Aunque suele verse como un paso opcional, hacerlo correctamente puede marcar la diferencia entre una prenda rescatable o desechable. Las manchas recientes son más fáciles de eliminar: el calor de la secadora o frotar la prenda en seco puede fijarlas de forma permanente ¡Ojo!
Diles adiós a las manchas difíciles con nuestra guía de pretratado de manchas:
Con detergente líquido (recomendado)
- Aplica un poco de tu detergente líquido sobre tu prenda mojada y directamente en la zona a tratar.
- Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares.
- Lava normalmente la ropa con tu detergente líquido favorito.
- Repite el proceso si ves que la mancha persiste.
Usar un detergente líquido facilita la aplicación directa sobre la mancha y permite que, apenas el producto la toque, las tecnologías de limpieza empiecen a actuar directa y rápidamente para ayudar a removerla.

Con detergente en polvo
- Deja la ropa en remojo por 30 minutos en una solución de agua a temperatura ambiente y con detergente en polvo (media taza; siguiendo las instrucciones de uso que viene en la etiqueta del producto).
- Lava normalmente la ropa con tu detergente en polvo favorito.
- Repite el proceso si ves que la mancha persiste.
Recuerda que debes considerar algunos tips al momento de lavar tus prendas:
- Ten siempre a la mano tu detergente líquido o polvo favorito que contenga el aroma de tu preferencia. Recuerda aplicar solo la cantidad necesaria sobre la mancha.
- Usa agua responsablemente. Cierra el grifo cuando no lo estés usando para evitar el desperdicio de agua.
- En caso de manchas difíciles repite el proceso más de una vez.
- Para el resto de las prendas, un lavado regular con un buen detergente es suficiente. Sin embargo, si estás lavando ropa blanca, deportiva o de trabajo, puede ser útil revisar las zonas de mayor contacto (como axilas, cuello, puños) para aplicar pretratado preventivo.
El pretratado de manchas no es un paso extra, sino una inversión inteligente para conservar tu ropa limpia, fresca y en buen estado por más tiempo. Con solo unos minutos de atención antes del lavado, puedes eliminar manchas difíciles, evitar relavados innecesarios y alargar la vida útil de tus prendas favoritas. Incorporar esta práctica a tu rutina de lavandería marca una gran diferencia.
¡Manchas difíciles, solución sencilla!
Recuerda que, las marcas que forman parte de este programa de responsabilidad social “Cuidando Tu Hogar” ponen a tu alcance una amplia gama de productos de limpieza para el cuidado de tus prendas. No olvides acudir en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud y el bienestar de tu familia, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra.